viernes, setiembre 29, 2006

Chegou a hora, chegou chegou
Meu corpo treme e ginga qual pandeiro
A hora é boa e o samba começou
E fez convite ao tango pra parceiro

Chegou a hora, chegou chegou
Meu corpo treme e ginga qual pandeiro
A hora é boa e o samba começou
E fez convite ao tango pra parceiro

Hombre yo non sei porque te quiero
E te tengo amor sincero
Diz la muchacha del plata
Péro nel Brazil és diferente
Yo te quiero simplesmente teu amor me desacata
Habla castellano no fandando
Argentino canta tango
Ora lento, ora ligeiro

Eu canto e danço sempre que possa
Um sambinha cheio de bossa
Sou do Rio de Janeiro

Amado Régis (O Samba e o Tango)

miércoles, setiembre 27, 2006

cansado

le dije a atlas que le ayudaría a cargar solo un momento, no toda ésta vida.

hoy mientras dudaba de mis propias fuerzas y me esforzaba por divisar margaritas que aprendieron a odiarme; me percaté del cansancio que tengo y como de costumbre, me propuse descansar, tomarme un momento de los a-mil-por-hora que me agobian y hacer eterno algún segundo despistado que no sepa hacia donde va. Decirme a mi mismo una vez mas que no hay tormenta que me desvíe del camino y que cada vez que escupan sobre mí será como los días extraños de una primavera que nunca llegará porque ya se ha repetido muchísimas veces. Mentirme sobre mi valor como persona, hacerme consciente que soy único e irrepetible y por lo tanto con pecados muy privados e íntimamente morbosos, por lo tanto inocentes y puritanos. Fingirme como un actor de ferias populares que sonríe a los demás cínicos que inundan estas salas enceradas y laceradas por lágrimas febriles de niños que nunca son escuchados, pero siempre fotografiados para aparecer en algún restaurante al costado de la Presidenta de la beneficiencia, una vieja de mierda que en su vida ha sentido piedad de nadie, ni siquiera de si misma.
y cuando me decidí a suicidarme, me percaté también de la azucena de mi infancia que me reclamaba desde algún círculo del infierno, me tomó veintitrés años ignorar sus gritos, luego me embarqué en el barco que me llevaría hacia esa patria infame donde sería tan feliz que al llegar gstaría las lágrimas que me quedan para luego ser aquel estúpido animal que siempre quise ser.

miércoles, setiembre 20, 2006

Fracaso II

Cuando la gente del pueblo tonto se de cuenta que su alcalde no es mas que el nerd burlado venido a más, y se emancipen de la dependencia que tienen hacia las mediocridades, probablemente dejaremos de ser nosotros mismos, perderemos identidad y vagaremos si rumbo hasta encontrar un nuevo defecto al cual necesitar desesperadamente. Los hijos desconoceran a las padres y viceversa, las domésticas agrederán al patrón y los curas volverán a las misas en latín para que nadie les entienda y los más humildes del pueblo, los que viven cerca al río contaminando el agua que beberán los pobres peces amiga no se para que los pusieron ahí si hay deisertos donde puedan ir a reproducirse entre ellos... ¡eufrasia sírveme otro vodka¡; buscarán alguna religión estúpida donde ser menos personas para sentirse mas pecadores y menos de lo que ya se pensarán. Ni el Caótico Mayor del País podrá hacer retroceder a las masas sedientas de algún defecto con caracter nacional y regional, todos buscarán solos porque ya ni quedan amigos en ese pueblo convertido en fantasma y las madres tendrán que ir a llorar a sus hijos a las cobachas de los pobres para que el Dios que alguna vez se llamo a sí mismo de la esperanza, escuche inerme sus plegarias y escupa las velas encendidas para él.
Y esta será una historia sin fin, pues el que el pueblo haya desaparecido de los registros de los infames, no es un fin, es la amenaza de que este pueblo renazca ante algún germen de su optimismo disoluto, esten atentos, no sea que estos fantasmas quieran sorprenderte o peor aún, quieran estar a tu lado como parásitos que crecen en secreto viviendo de nuestros verbos, de nuestros fuegos, de nuestros espítus.

martes, setiembre 19, 2006

50%

en tus manos descansa mi ansiedad-
montada en los ojos del dragón herido que prometió a su orgullo no amar ni besar a la flor
transparente;
cansada
de ser el parásito de lágrimas ajenas y sonrisas distintas que aburren hasta a la muerte...-
en tus labios rezan mis cabellos.

en tu sangre se lubrican mis envidias-
fieras perdedoras de luchas bajo la lluvia que la historia olvidó o de las que se
avergonzó;
castigó
el álito sublime de su ascendencia maldita que huyó de Dios al noveno día bajo aurora boreal...-
en tu ausencia se regocija mi autoestima.

en tu aliento se condensa mi historia
en tu furia me siento menos olvidado
porque yo ya no existe
soy tu
y en ti me resumo

lunes, setiembre 11, 2006

Hoy descubrí que mi costado sangra por tí

Todo empezó el día en que al ciego del
pueblo
le preguntaron por la última mujer que amó.
Y decidió suicidarse, para evitar el
pánico
de recordar tu rostro bajo la luna.
Y empecé a sangrar tratando de morir de
golpe
para evitar -
evitar decirte que te maldigo por cada beso
que le das a mis labios que saben a hoja seca.
evitar odiarte por cada segundo en que te amo
y me quitas libertad de ser el gran necio que soy.
evitar el jardín en que me obligas a vivir
en que lloro recordando vidas pasadas vividas sin tí.
sólo tú tienes poder para matarme
!hazlo¡
y libérame de tí
...
tienes razón... miento.

Monologo II

Esperando sigo
a que alguna palabra infinita
me alcance, y terminar el soneto
del que nunca debí liberarme.
Para recuperar mi ceguera
para merecer el insomnio eterno
para soñar con el día en que
no soñaré más

viernes, setiembre 08, 2006

YO

La calavera, el corazón secreto,
los caminos de sangre que no veo,
los túneles del sueño, ese Proteo,
las vísceras, la nuca, el esqueleto.
Soy esas cosas. Increíblemente
soy también la memoria de una espada
y la de un solitario sol poniente
que se dispersa en oro, en sombra, en nada.
Soy el que ve las proas desde el puerto;
soy los contados libros, los contados
grabados por el tiempo fatigados;
soy el que envidia a los que ya se han muerto.
Más raro es ser el hombre que entrelaza
palabras en un cuarto de una casa.

Borges

lunes, setiembre 04, 2006

:::::días:::::

Los absurdos que gobiernan mi vida me hicieron sentirme bien conmigo mismo hoy día y ser consciente de mis capacidades, y ver la vida con una sonrisa que, aunque fingida, me hizo ver de manera distintas las flores muertas y el frio de estos días mentirosos. Salí a la calle forjando sonrisas que se disolvían cada cinco minutos y en cada esquina me preparaba para resucitar un poco más, al menos lo suficiente que me permita cruzar la calle y decirle al vendedor que esperaba sentado que no quiero chicles gracias. Me di cuenta por primera vez que en realidad vivir sin sentido no es muy facil para mí, pues es necesario perderlo. No es facil vivir en un mundo facilista, donde uno se siente tan poco persona y tan oveja, tan poco individuo y tan uno mas de algun ganado del que algún gran Nadie es dueño . Y vivimos esperando el glorioso momento en que nuestro gran Nadie nos destine a ser degollados y desangrados por el cuello, luego recordaremos algún libro de autoayuda cualquiera y nos quedará la resignación de que fuimos tan inútiles en este mundo que nuestro nombre perdurara en la historia como un héroe pequeño que se rebeló contra la inteligencia propia de los hombres. Y el pequeño verdugo nos recordará que no llores maricón, pues perteneces a los nuestros, perteneces a la raza humana, a los seres supremos de toda la creación, y no moriras como una res más, pues eres especial, único e irrepetible, con tus virtudes y tus defectos; entonces a la res le caerán lágrimas de los ojos ya casi salidos y aceptará su destino como alguna heroína de hollywood pues sabe que en realidad es... por algo bueno.
Luego, el verdugo se preparará a decirle los mismo a las seis mil millones de reses que esperan impacientes pero fáciles, su aciago destino.
Besucherzähler dating sites
Contatore